Un año luego de que las autoridades de SBASE prometieran la construcción de un tinglado para los 78 coches La Brugeoise y Emepa depositados en el predio del taller Mariano Acosta del Premetro, se dio inicio a las tareas que permitirán que las unidades no continúen a la intemperie.
La cubierta metálica para el depósito había sido licitada por Subterráneos de Buenos Aires en mayo pasado y preveía un plazo de obra de seis meses. No obstante la obra se adjudicó a la compañía CMP Estructuras, hasta mediados de diciembre pasado las faenas no habían comenzado, tal como reveló este medio.
La decisión de construir un galpón para albergar a las centenarias unidades radiadas de la línea A se tomó luego de que en sucesivas inspecciones oculares la Justicia verificara el deterioro de los coches estacionados a la intemperie, cubiertos únicamente con lonas de PVC que no impidieron filtración de agua, rotura de cristales e inclusive la sustracción de piezas, asientos y comandos de manejo.
Cabe recordar que, en la semana siguiente a la celebración del centenario de la línea A, la Legislatura Porteña aprobó, con apoyo transversal a todas las fuerzas políticas, una ley garantizando un estatus protección patrimonial para todas las unidades pertenecientes a la flota La Brugeoise.
Fotografía gentileza de Mauricio Genta