29 marzo 2024

Conflicto gremial: todas las líneas fueron afectadas

Más leídos

Se encuentra interrumpida la línea C y corren el mismo riesgo el resto de las líneas de la red producto de una medida de fuerza gremial llevada acabo por el Cuerpo de Delegados del subterráneo.

Como adelantó enelSubte.com días pasados, las relaciones entre los trabajadores y la empresa concesionaria Metrovías no están atravesando los mejores momentos. El viernes pasado estuvo al borde del paro total de líneas a raíz de la amenaza de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) de despedir o suspender del gremio a algunos delegados del subte. Luego la medida fue levantada.

Esta mañana la interrupción de la línea C -la primera en donde se aplicó la medida de fuerza- se realizaba porque “la empresa violó el acuerdo del Ministerio de Trabajo de fecha diciembre 2006 sobre el Concurso de Ascensos” anuncia un delegado en diálogo con enelSubte.com

“La medida podría expandirse al resto de las líneas en pocas horas más si la empresa no revierte la medida irregular de ascender a personal sin respetar el convenio. Hay personas que suben a categorías altas sin pasar por las bajas, y eso se llama acomodo” argumentó un Delegado esta mañana.

Asimismo, minutos antes de la interrupción de la línea C, la misma también fue suspendida por un accidente. Hasta la llegada de la ambulancia no pudo ser reestablecido el servicio, el cual sólo 10 minutos después de reactivarse, se suspendió nuevamente por las causas del conflicto gremial.

Mientras tanto, en la estación Plaza Miserere un grupo de empleados liberó molinetes por la misma causa y por “persecuciones” sufridas en los últimos días producto también de los conflictos en los que se encuentran inmersos el Cuerpo de Delegados y la Unión Tranviaria Automotor, gremio que los nuclea de forma legal pero que “no los representa”.

Más tarde, cerca de las 11:30, la medida alcanzó a todas las líneas incluida la línea H y el Premetro. Sin embargo, dos horas después la línea H normalizó su servicio aunque con algunas demoras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados