Confirman que usarán el tranvía de Puerto Madero en el Premetro

La formación, que estuvo abandonada en Puerto Madero durante más de tres años, comienza su integración al Premetro. Deberán realizarse reformas en la infraestructura para que pueda circular.

La formación tranviaria Alstom Citadis, que perteneciera al extinto Tranvía del Este de Puerto Madero, fue declarada apta para prestar servicio en el Premetro.

Según informaron fuentes de la operadora Metrovías a enelSubte, comenzará ahora el proceso para ponerlo en servicio dado que se trata de un material rodante diferente en varios aspectos a los coches Siemens-Materfer que circulan desde 1988.

En ese sentido, por un lado deberán realizarse pruebas estáticas y dinámicas tanto en el taller Mariano Acosta –donde la unidad fue alojada tras su traslado desde Puerto Madero– como en la línea para ajustar los diferentes parámetros técnicos y de seguridad que hacen al funcionamiento del tranvía.

Por otro lado, Metrovías informó que habrá que realizar ajustes en la infraestructura, como alargar los andenes de las paradas, y en el taller, a la vez que será necesario capacitar al personal de conducción y de mantenimiento para poder garantizar el correcto funcionamiento de una unidad que, hasta ahora, es única en su tipo en el Premetro.

Comentarios