La formación tranviaria Alstom Citadis, que perteneciera al extinto Tranvía del Este de Puerto Madero, fue declarada apta para prestar servicio en el Premetro.
Según informaron fuentes de la operadora Metrovías a enelSubte, comenzará ahora el proceso para ponerlo en servicio dado que se trata de un material rodante diferente en varios aspectos a los coches Siemens-Materfer que circulan desde 1988.
En ese sentido, por un lado deberán realizarse pruebas estáticas y dinámicas tanto en el taller Mariano Acosta –donde la unidad fue alojada tras su traslado desde Puerto Madero– como en la línea para ajustar los diferentes parámetros técnicos y de seguridad que hacen al funcionamiento del tranvía.
Por otro lado, Metrovías informó que habrá que realizar ajustes en la infraestructura, como alargar los andenes de las paradas, y en el taller, a la vez que será necesario capacitar al personal de conducción y de mantenimiento para poder garantizar el correcto funcionamiento de una unidad que, hasta ahora, es única en su tipo en el Premetro.