29 marzo 2024

Confirman que el 17 de octubre comenzarán las pruebas de los trenes eléctricos hasta Quilmes

El Ministerio del Interior y Transporte confirmó que el 17 de octubre se entregará la primera etapa de la obra de electrificación de la línea Roca, entre Avellaneda y Quilmes. Las pruebas se extenderán por un período no mayor a siete días y el servicio se habilitará a fines del mes próximo.

Más leídos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó una recorrida por la obra de electrificación del Ferrocarril Roca el pasado martes por la mañana y anunció que la contratista a cargo de la obra, Supercemento, se encuentra cumpliendo los plazos de ejecución previstos y, de acuerdo con lo anunciado semanas atrás, entregará la primera etapa el próximo 17 de octubre.

A partir de esa fecha se iniciará un proceso de pruebas de circulación con el material rodante eléctrico entre Plaza Constitución y Quilmes, que se extenderá por “un plazo no mayor a siete días” para comenzar a prestar servicio entre ambas estaciones, desafectando “los colectivos que están reeemplazando el servicio del ferrocarril”. A estos efectos comenzaron a levantarse los andenes provisorios sobre los que se detendrán las formaciones.

Cabe recordar que este primer tramo será alimentado desde la Subestación Temperley, debido a que las obras de la Subestación Quilmes, que estará abocada a la alimentación del ramal a La Plata, recién comenzará a ser construida este mes.

Randazzo anunció también que “para el 30 de octubre deberá estar listo el tramo que va hasta Berazategui y el 10 de noviembre ya debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata”. La obra presenta un gran nivel de avance, aunque en el Viaducto Sarandí recién esta semana comenzaron a ser colocadas de las columnas metálicas que sostendrán la catenaria aérea, diferentes a las empleadas en el resto del trazado, realizadas en hormigón.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados