El Gobierno porteño desmintió que la reapertura de la línea A vaya a demorarse, o que se dejen cerradas algunas estaciones. De hecho, adelantaron que el viaje inaugural de los nuevos coches chinos que reemplazaron a los coches de madera podría hacerse el viernes que viene por la tarde.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la línea A del subte se reinaugurará la semana próxima, tal como estaba previsto desde un principio. Según informaron, el sábado 9 los nuevos vagones estarán en pleno funcionamiento.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los trabajos se encuentran prácticamente terminados y que están probando cada una de las formaciones para garantizar la seguridad.

“Va a mejorar la vida de 200 mil personas que viajan todos los días en el transporte público. La diferencia es que antes los usuarios circulaban en trenes que tenían cien años y ahora tenemos trenes cero kilómetro con aire acondicionado”, aseguró el funcionario.

La línea A fue interrumpida a principios de año para adaptar las vías, estaciones y tendidos eléctricos a los 45 nuevos convoyes de origen chino. “Son vagones modernos y tienen un andar fantástico, mucho más suave, más cómodo. Incluso hay señal de celular porque tiene sistema de WiFi”, afirmó.

Los vagones que reemplazarán a los centenarios de madera construidos en Bélgica en 1913, también cuentan con cámaras de seguridad y dispositivos auditivos para indicar las estaciones.

Con miras a la segunda etapa de las obras, la Ciudad llamó a licitación para la compra de 105 coches, que a su vez permitirán la apertura de dos estaciones: San Pedrito y Flores.

Comentarios