Finalmente llegó la confirmación oficial. La línea H comenzará a rodar este jueves 18 de octubre a las 10 AM. El acto inaugural será en la estación Caseros.

Luego de infinitas idas y vueltas y de tanta especulación con su inauguración, la última versión que se lanzó la semana pasada ponía a este jueves 18 como fecha definitiva de apertura al público de la codiciada Línea H.

Sin embargo, no fue hasta hoy que el propio Ministro de Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó oficialmente que la Línea H abrirá sus puertas a los pasajeros este jueves. El acto inaugural, al cual asistirán distintas personalidades y políticos de alto nivel, se realizará en la cabecera temporal de Caseros, en el barrio Parque de los Patricios.

La primera inauguración, más puntualmente la inauguración de las obras pero no su puesta en marcha, ocurrió el pasado 30 de mayo, días antes de las elecciones locales para Jefe de Gobierno.Ahora, días antes de las elecciones presidenciales, la línea H pondrá a rodar sus trenes en su primer tramo comprendido entre las estaciones Caseros y Once, combinando en un principio con las líneas A y E.

Para diferenciarse de su primer inauguración, a cargo sólo del Ejecutivo local en medio de disputas por la falta de autorización de la CNRT para ponerla en marcha, ahora la segunda inauguración se hará en otra estación, distinta a la que tuvo el epicentro de la celebración por sus obras en el mes de mayo en la cual luce desde entonces una placa de bronce con el nombre de las autoridades que realizaron el primer acto.

Este jueves, en la estación situada en la intersección de las avenidas Jujuy y Caseros, la línea H pondrá fin a sus 7 años de construcción, convirtiéndose en la primera línea de Subte inaugurada en 63 años.

El servicio al público quedará habilitado una vez que la cinta sea cortada por segunda vez alrededor del mediodía, cuando los trenes construidos en 1930 denunciados días atrás por falta de mantenimiento por parte de un ex Director de SBASE finalmente se pondrán en marcha para transportar pasajeros, el real objetivo de esta línea que formará parte, próximamente, de todos los mapas de la primera red de trenes subterráneos del hemisferio sur.

Comentarios