Los delegados del Subte darán una conferencia de prensa a las 10 en el hall de la estación Once del ferrocarril Sarmiento. No se descarta que anuncien medidas de fuerza. A las 17, marcharán a Plaza de Mayo junto a la CTA.

El Cuerpo de Delegados del Subte anunció que dará una conferencia de prensa a las 10 de hoy en el hall de la estación Once de la línea Sarmiento junto a los delegados de dicho ferrocarril y del Belgrano Norte.  Allí, anunciarán si realizan un nuevo paro de Subtes para repudiar el asesinato de Mariano Ferreyra, ocurrido ayer tras un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados despedidos y gremialistas de la Unión Ferroviaria y UOCRA sobre las vías del ferrocarril Roca en Barracas.  A las 17, los Metrodelegados participarán junto a la CTA de una marcha desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo para pedir un pronto esclarecimiento de la muerte de Ferreyra. 

En todo el país se llevarán a cabo huelgas y marchas por este motivo.  Desde las 00.00 horas, la CTA comenzó un paro general al que adhirieron los docentes universitarios; maestros primarios y secundarios nucleados en CTERA y profesionales de la salud.  Al mediodía, trabajadores tercerizados de la línea Roca y militantes de partidos de izquierda cortarán las vías a la altura de la estación Avellaneda. 

Comentarios