Votaron 1.792 personas de un padrón de poco más de 2.000. El 98,8% lo hizo a favor de crear un nuevo sindicato. Ahora analizan los pasos a seguir.

El plebiscito que convocó un grupo de ex delegados del subte terminó esta tarde con una alta participación y un abrumador triunfo del “Sí”. Votaron 1.792 personas de un padrón total de 2.026 empleados. Y el 98,8% lo hizo a favor de crear un nuevo sindicato.

La participación más alta se registró el lunes en la línea B, donde votaron 447 de los 560 empleados habilitados.

El plebiscito, que comenzó la semana pasada en la línea D, fue criticado por el Gobierno a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Ahora, los ex delegados discuten los pasos a seguir, aunque no descartan presentar un reclamo ante el Ministerio de Trabajo para la sindicalización particular, según pudo saber Clarín.com.

Ayer, la UTA salió al cruce de la votación y habló de un “grupo de inadaptados que pretenden ignorar normas y mandatos expresos de la democracia de los trabajadores”. “Los trabajadores del subte han sido, son y serán una parte inescindible de la UTA, a la que pertenecen por derecho y por historia”, expresaron las autoridades del gremio, anoche, a través de un comunicado.

Comentarios