La agrupación Ahora Buenos Aires armó una boca de subte simbólica de la línea F en la Plaza Rodríguez Peña. Reclaman por el cumplimiento de la ley 670, que establece las trazas de las líneas F, G e I.

La agrupación Ahora Buenos Aires, que desde hace varias semanas impulsa una campaña online para reclamar por la extensión de la red de Subte, instaló este jueves un acceso simbólico a una estación en la plaza Rodríguez Peña, en el barrio porteño de Recoleta. Allí estaría emplazada una estación de la línea F (Constitución – Plaza Italia).

Itai Hagman, economista y referente del partido, explicó: “Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si se cumpliera el subte llegaría a todos los barrios porteños y por ejemplo en esta esquina como en tantas otras, dispondrían del servicio sin problemas”.

En efecto, Hagman se refiere a la ley 670, aprobada por el legislativo local en 2001 y ligeramente modificada en 2008, que establece las trazas de las futuras líneas F, G e I. De esas tres, la única que está en los planes de las autoridades es la línea F. Sin embargo, pese a varios anuncios, ni siquiera se han terminado los anteproyectos de esa línea. En el caso de las líneas G e I, definitivamente congeladas, el gobierno porteño ha propuesto reemplazarlas con sendos carriles exclusivos para colectivos.

Comentarios