Metrovías instó a ser “responsables” en las declaraciones

En lo que parece ser un mensaje hacia el gremio, la concesionaria pidió "responsabilidad y sentido común" en las declaraciones a los medios, en referencia a los dichos de Claudio Dellecarbonara esta mañana. La empresa concesionaria dio a conocer un comunicado de prensa donde aclara lo sucedido con la muerte del operario Villares.

La Gerencia de Relaciones Institucionales de Metrovías dio a conocer esta tarde un comunicado de prensa donde aclaró los sucesos acontecidos esta mañana en la estación Los Incas de la línea B. Según la empresa, el empleado Antonio Villares, que no es aludido por su nombre en dicha pieza, falleció alrededor de las 6.50 de esta mañana cuando desempeñaba tareas en la citada estación, afectada por el temporal que azotó a la región metropolitana en la madrugada de hoy. La compañía recordó que el servicio iniciaba hoy a las 8 de la mañana por aplicarse el cronograma de los días domingo. La rápida intervención del SAME permitió constatar el fallecimiento del trabajador.

La concesionaria sostuvo, además, que todos los sistemas pertenecientes a la subestación Los Incas (encargada de la alimentación eléctrica de ese tramo de la línea B) se encontraban operativos al momento de producirse el accidente. En lo que parece ser un cuestionamiento a las declaraciones matinales de algunos sindicalistas del Subte, Metrovías instó “al sentido común y a la responsabilidad” y a evitar las “declaraciones apresuradas (que) no hacen más que entorpecer la investigación que llevan a cabo las autoridades”. Las circunstancias y causas del fallecimiento no han sido aún del todo aclaradas por las labores de peritaje desarrolladas en el sitio del acontecimiento.

Ante la tragedia producida la compañía lamentó la pérdida de Villares y se mostró “en permanente contacto y a disposición de los familiares”, reza el comunicado.

Comentarios