Fue difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), que desde hace tres dias bloquea el tráfico entre Carabobo y Primera Junta en hora pico matutina. Acusa a Metrovías de "discriminación" y de violar el mecanismo de ascensos.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), que se encuentra en pleno conflicto con la UTA, Metrovías y el Ministerio de Trabajo en aras de conseguir la personería gremial, acusó hoy a la concesionaria de “discriminación” en los ascensos en la línea A.  En un comunicado entregado a la prensa, los ex delegados explican que los cortes de vías que realizan desde hace tres dias en plena hora pico de la mañana, y que obliga a la línea A a prestar un servicio limitado entre Plaza Mayo y Primera Junta, se deben a que la concesionaria habilitó a un miembro de la UTA a participar en el curso de capacitación para guarda en la línea celeste. 

De acuerdo al texto girado a las redacciones, “después de años de seleccionar a dedo al personal y de innumerables reclamos de los compañeros, la empresa había accedido el año pasado a publicar en carteleras un nuevo sistema de promociones internas, bastante cercano a que lo veníamos reclamando los trabajadores. Hoy, frente al llamado para cubrir vacantes de guardas en la Línea A, Metrovias resolvió violar su propio sistema, volviendo a las épocas del acomodo”.  Asi, los empleados de la línea A no dudaron en calificar a estos hechos de “discriminación”, ya que se estaría impidiendo el ascenso a aquellos de mayor antigüedad.
 

Comentarios