La Unión Tranviaria Automotor criticó a los ex delegados del Subte por reclamar la libertad sindical. Lo realizó a través de un comunicado difundido el viernes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), dio a conocer este viernes un comunicado donde critica a un sector de los delegados de subterráneos por reclamar “erróneamente” la libertad sindical.

El texto, firmado por el titular de UTA, Roberto Fernández, destaca que “el gremio que integramos, que representa legítimamente al universo de los trabajadores de subterráneos, hoy debe soportar en el nombre de la libertad sindical avasallamientos, ofensas y hasta acciones de un pequeño grupo de trabajadores que intentan ignorar nuestra capacidad legal de representación”.

El texto añade que “para ello recurren a la violación de leyes nacionales, tratados internacionales e incluso de la propia Constitución Nacional”.

Tras otras consideraciones, se destaca que “por lo que se ve y se escucha, en el trasfondo del agrupamiento de trabajadores de subterráneos que hoy pretende escindirse de quien, por Derecho Natural desde l949, posee la personería gremial, se vislumbran viejas conductas que siempre esta cuestiones enmascaran, acudiendo a medidas de fuerzas indebidas”.

Asimismo, el comunicado puntualiza que “la disputa debe resolverse por los resortes legales y no por otros y será allí donde se debatan las discrepancias y no generando penurias a un público usuario que no son ni más ni menos, que otros trabajadores”.

“Por ello es que exhortamos al Estado que se ha constituido para la defensa y no para el aniquilamiento del bien común para que en esta cuestión, cumpla con la parte que le corresponde y ello muy pronto”, concluye el documento.

Comentarios