Representantes de la Comuna de Palermo presentaron ante el Ente Único de Regulación de los Servicios Públicos de la Ciudad una denuncia por la "gravosa situación de seguridad, higiene y accesibilidad en la que se encuentra la línea D"

En los andenes, la mayoría de las mangueras contra incendio se encuentran inoperantes, faltan 49 extintores y 16 están vencidos, lo que representa un 60% de los matafuegos fuera de servicio.

En caso de incendio, la única estación en condiciones seguras es Facultad de Medicina, y la menos segura es Ministro Carranza. “Tendrían que haber 8 matafuegos en Carranza pero nos encontramos con que tres están vencidos y los cinco restantes no existen. De las mangueras ninguna está en condiciones de usarse”, aseguró el comunero de Palermo, Macerlo Charlon.

La higiene de las estaciones es desastrosa, los baños están sucios o cerrados y las goteras y filtraciones abundan. La accesibilidad es otro tema olvidado en el subte, de 10 ascensores solamente funcionan 3 y, de 16 estaciones sólo 4 cuentan con ascensores.

“En Callao, por ejemplo, nos encontramos con que hay dos ascensores y ninguno anda. El Gobierno pretende subir la tarifa pero los usuarios recibimos un pésimo servicio y Metrovías no se hace cargo”, concluyó el comunero de Recoleta, Luciano Umérez.

Comentarios