19 abril 2024

Comisión de Presupuesto tratará el endeudamiento para comprar más coches CNR

Más leídos

Este martes habrá reunión de la Comisión de Presupuesto y habría consenso para lograr un despacho favorable y enviar la iniciativa a la discusión en el recinto de sesiones, ya que es uno de los temas que el jefe comunal, Mauricio Macri, quiere que se apruebe si o si previo al recambio parlamentario que significan las próximas elecciones del 27 de octubre.

Según el proyecto (2130-J-13), se autorizaría al Gobierno porteño a tomar un préstamo financiero del Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China con un plazo de amortización no menor a tres años.

Este tratamiento en la Legislatura se da en el marco, además, del anuncio por parte del Ejecutivo de la Ciudad de que finalmente la línea A de subtes realizará el recorrido completo –será este viernes, en un principio- hasta llegar al centro del barrio de Flores con las estaciones San Pedrito y Nazca, luego de una serie de enfrentamientos con los trabajadores nucleados en los Metrodelegados.

El monto del empréstito asciende a 190 millones de dólares “o su equivalente en pesos”, según señala el texto del proyecto, y agrega que “debe destacarse la urgente necesidad de contratar la provisión de material rodante, no sólo para poner en servicio las ampliaciones de la línea, sino también para mejorar la frecuencia y asegurar la correcta prestación del servicio público en cuestión”.

Hace un año, el Ejecutivo presentó un pedido de pedido de autorización similar para un endeudamiento por 216 millones de dólares para destinarlos a la adquisición de 120 coches para dotar a la línea H de la red de subtes, que fue aprobado por la Legislatura en noviembre pasado. En mayo de este año,  Mauricio Macri efectivizó la toma de esta deuda a través de un decreto.

Por Diario Z

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados