Con el delineado de la ubicación de los pilotes de la estación, mayo es el mes de inicio de obra en la primera de las tres estaciones de la extensión de la línea E a Retiro.

En continuidad con la rapidez que se ha instalado en la obra recientemente reactivada de la extensión de la línea E desde Bolívar hasta Retiro, ya se han delineado las ubicaciones de los pilotes que próximamente comenzarán a ser perforados y luego rellenados de hormigón para lo que consistirá en la caja de la estación Correo Central.

Utilizando nuevamente en esta oportunidad el método constructivo denominado Cut & Cover, se realizará la estación de forma que no altere el tránsito en su totalidad, sino interrumpiendo las calzadas de a partes, buscando minimizar el impacto de la construcción en una zona de altísima densidad de tránsito peatonal y automovilístico durante el horario laboral.

La obra de extensión comprende la construcción de tres estaciones desde Bolívar hasta la terminal de Retiro. Fue adjudicada en 2007 pero no fue recién hasta abril de este año en que la obra comenzó a ritmo sostenido. Se estima que las primeras perforaciones se iniciarán a fines del corriente mes, mientras que la interrupción al tránsito se hará en los próximos días, preparando el área para recibir a las máquinas que realizarán los trabajos.

La fecha prevista de inauguración de la obra de extensión estaba fijada para el año 2010, bicentenario del primer gobierno patrio. Sin embargo, tras la demora es claro que no se podrá cumplir con lo anunciado por Presidencia cuando se licitó la obra.

Comentarios