29 marzo 2024

Comienza la construcción de Facultad de Derecho

UTE Techint-Dycasa, a instancias de SBASE, comenzó a ocupar terreno en Facultad de Derecho para construir la reubicada estación Plaza Francia. La obra se habilitará para 2017 y será terminal por largo tiempo.

Más leídos

La UTE Techint-Dycasa, por encargo de Subterráneos de Buenos Aires, dio inicio la pasada semana a la ocupación de terreno e instalación en inmediaciones de la Facultad de Derecho para la construcción de la estación homónima.

Según pudo saber este medio la estación se construirá con andenes laterales y no contará, como se había previsto en el proyecto original, con una cola de maniobras. Asimismo, contará con una gran cantidad de dependencias debido a que se prepara para oficiar como terminal por un largo tiempo.

Cabe recordar que la ampliación a la Villa 31, aprobada el año pasado por la Legislatura, parece un proyecto difícil de concretarse.

Contemplada en el tramo “C2” su inauguración estaba prevista para el próximo año, en conjunto con las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras. De acuerdo con las últimas estimaciones de la empresa estatal, la estación se habilitará no antes de 2017.

La estación, originalmente denominada Plaza Francia, había sido comenzada a construir debajo de la Plaza Intendente Alvear modificando el planteo inicial de la Ley 317, lo que suscitó una polémica judicial que desembocó en la paralización de las obras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados