A pesar de que SBASE informó estar inventariándolos como parte de un plan de protección integral, Metrovías ya comenzó el traslado de los antiguos coches a un obrador de la línea H en Parque Patricios.

A pesar de que Subterráneos de Buenos Aires difundió apenas anteayer estar realizando un pormenorizado inventario de los coches La Brugeoise para asegurar su conservación, en el día de la fecha la concesionaria Metrovías comenzó con gran celeridad el traslado de las centenarias unidades. La entrada y salida de carretones al taller Polvorín es intensa. Ayer ya habían sido sacadas algunas unidades remodeladas por Emepa.

Según pudo confirmar este medio, serán depositadas en el predio del obrador de la línea H en Lavardén y Los Patos, Parque Patricios. En comunicación con enelSubte, responsables de prensa de SBASE ratificaron que los coches protegidos por ley permanecerán en Polvorín. El destino final del resto de los coches es el taller Mariano Acosta del Premetro, que según informa la empresa está siendo acondicionado y reforzado en su seguridad a tal efecto para recibir a la flota belga.

Está en manos de Subterráneos de Buenos Aires resolver con celeridad y criterio el destino de los coches para garantizar su preservación.

La fotografía, tomada hoy en la calle Jujuy, es cortesía de Victoria, del blog Infinita Buenos Ayres.

Comentarios