Comerciantes cuyos inmuebles fueron expropiados para la construcción de las bocas de acceso de las estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya protestan en los ingresos a la estación Hospitales.

Los propietarios de inmuebles expropiados para la construcción de los accesos a las futuras estaciones Córdoba, Santa Fe, Sáenz y Pompeya se manifestarán este mediodía en la inauguración de la estación Hospitales de la línea H.

De acuerdo con los comerciantes, en el pasado mes de enero se procedió al desalojo de los establecimientos localizados en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe sin haberse concretado el pago de indemnización. Además, aseguraron que “se destruyeron fuentes de trabajo” quedando “locatarios de comercios y empleados en la calle”, informaron mediante una comunicación. 

En la pieza manifestaron que no está entre sus intenciones el recibir una ayuda económica sino que buscan reubicarse en recintos cercanos a sus locaciones originales. Asimismo echaron un manto de sospechas sobre la magnitud de las expropiaciones, insinuando que el GCBA tendría intereses en realizar un “negocio inmobiliario” con los recintos expropiados.

Los terrenos a expropiar son los ubicados en avenida Pueyrredón 1330-44 y 1352; avenida Santa Fe 2570; avenida Córdoba 2572 y 2602, que serían afectados para la construcción de las estaciones Santa Fe y Córdoba. La ley también contempla la enajenación de los predios ubicados en: avenida Sáenz 760; 806-848; 835; 831 y 821; avenida del Barco Centenera 3584 y 3594 que serían afectados para la construcción de las estaciones Sáenz y Pompeya.

Comentarios