19 marzo 2024

Comenzó la elevación de andenes en Quilmes y Berazategui

Días atrás comenzaron con las obras de elevación definitiva de andenes de las estaciones Quilmes y Berazategui de la línea Roca. En pocos meses se cumplen dos años de la habilitación de los servicios eléctricos en ese ramal. Aseguran que las plataformas estarán listas para mediados del año próximo.

Más leídos

A poco de cumplirse dos años de la puesta en marcha del servicio eléctrico de la vía Quilmes de la línea Roca, comenzaron las demoradas obras de elevación definitiva de andenes en las estaciones Quilmes y Berazategui.

Al momento, en Quilmes se está trabajando en la punta sur de los andenes 1 (a La Plata) y 2 (a Plaza Constitución). La prensa local reporta que las nuevas plataformas están listas para mediados del año que viene.

Las obras de Quilmes se encuentran a cargo de la UTE Mejora General Roca, conformada por las constructoras Proba y Pose, que también tiene a cargo la elevación de Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa. En tanto, las obras de Berazategui están a cargo de la constructora Performar. Ambas estaban adjudicadas desde hace más de un año.

Trabajos en el andén 1 de Quilmes.

Cabe recordar que en el ramal a La Plata sólo cuentan con andenes elevados definitivos las estaciones Hudson, inaugurados este año, y City Bell (terminados en 2015). El resto de las estaciones tienen aún andenes provisorios, algunos de los cuales (como el de la estación Avellaneda), están próximos a cumplir tres años. Las estaciones Pereyra y Ringuelet permanecen cerradas.

Las obras de electrificación de la línea, en tanto, continúan avanzando. Meses atrás quedaron inaugurados los tramos Claypole – Bosques y City Bell – La Plata, restando únicamente la sección Berazategui – Bosques, la más retrasada de todas. En paralelo, la subestación Quilmes, destinada a proveer energía al ramal, se halla en sus etapas finales y tal como anticipó enelSubte podría empezar a operar en poco tiempo más.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados