Legislatura aprobó un proyecto iniciativa del gremio de SBASE para colocar una placa conmemorativa por el centenario del Subte en la estación Plaza de Mayo. "A un siglo de la inauguración del primer subterráneo de América Latina homenajeamos a los trabajadores y trabajadoras que hicieron y hacen esta historia", reza la pieza.

La Legislatura de la Ciudad aprobó en la sesión del jueves la colocación de una placa conmemorativa del centenario del Subte, celebrado el pasado domingo 1° de diciembre. Será instalada en la estación Plaza de Mayo, donde ya se exhiben otras placas que conmemoran pasados aniversarios de la red.

La iniciativa fue propuesta por el gremio APDESBA (Asociación de Personal de Dirección de Empresa Subterráneos de Buenos Aires), que nuclea a los trabajadores de la estatal SBASE.

Según pudo saber este medio, el bloque oficialista intentó modificar el texto propuesto, reemplazando la fórmula “trabajadores y trabajadoras” por otra más neutral. No obstante, el PRO desistió en su tentativa y terminó aprobándose el texto en su primera versión.

Comentarios