19 marzo 2024

Colapsó el encofrado de uno de los dinteles del viaducto del San Martín

El hecho ocurrió a la altura de la calle Niceto Vega en Palermo. Los trenes corren sólo entre Pilar y Villa del Parque, aunque ofrecen un servicio de emergencia con colectivos hasta Retiro.

Más leídos

El encofrado de uno de los dinteles que formarán el viaducto de la línea San Martín colapsó este domingo en inmediaciones de la calle Niceto Vega, en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño informaron a enelSubte que, si bien se trabaja en la elaboración de un informe definitivo, las evaluaciones preliminares realizadas por los ingenieros de la obra apuntan a que el encofrado estaba mal armado y colapsó a poco de que comenzara a ser llenado con hormigón.

Desde que ocurrió el incidente, los trenes del ferrocarril San Martín operan únicamente entre Pilar y Villa del Parque aunque la empresa operadora Trenes Argentinos ofrece un servicio de emergencia con colectivos hasta Retiro y estaciones intermedias.

El molde en cuestión es desmontable y se utiliza para construir los dinteles que, apoyados sobre las columnas erigidas a ambos lados de las vías actuales, sostendrán las vigas del piso del viaducto por el que se instalarán las nuevas vías del ferrocarril entre Palermo y La Paternal, que se prevé estará finalizado para el primer trimestre de 2019.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados