Ha sido suspendida la compra de los coches españoles CAF para reforzar la frecuencia de la línea B.

La demora en las obras de la línea B, tanto en las estaciones Echeverría y Rosas como en la construcción de la cochera de Urquiza, producto de la reducción del presupuesto para los subtes, provocará la postergación en la inauguración de las dos últimas estaciones de la línea roja.

Esta demora postergará la adición de más pasajeros a la línea que hoy transporta la mayor cantidad de usuarios en la red. Esto puede verse como el lado positivo de la demora en la inauguración de estas dos estaciones.

El Gobierno nacional se encontraba en las gestiones necesarias para adquirir más material rodante y paliar la situación de saturación que vive la línea B en las horas pico, para adelantarse, además, a la apertura de las estaciones y evitar un colapso de la línea.

Sin embargo, no sólo se frenaron las obras de extensión de la línea, sino también se suspendió la compra de los coches CAF.

La Secretaría de Transporte ya había adquirido una dupla de estos coches usados españoles, de un total de 36 coches que iban a ser enviados al subte porteño para el refuerzo de la flota.

Las pruebas habían sido ejecutadas por un grupo de técnicos españoles que viajó especialmente a la Argentina para realizar las pruebas, las cuales hasta donde se ejecutaron habían sido exitosas.

Esta dupla se encuentra estacionada en la línea desde fines del año pasado, a la espera de definiciones de la cartera de transportes de la Nación.

Pasado el tiempo sin novedades, recientemente enelSubte.com pudo constatar en España que el mensaje recibido desde Argentina es de “suspender el envío hasta nuevo aviso”.

En el Metro de Madrid aún existen en circulación algunas formaciones CAF Serie 5000, las cuales serán quitadas de funcionamiento y enviadas al taller para aguardar la compra por parte de Argentina.

En el depósito las aguarda la otra dupla CAF que iba a ser enviada al país ya pintada con el esquema de la empresa Metrovías y refaccionadas para poder circular en la línea B.

De esta forma, la línea de mayor caudal de pasajeros de la red inactiva las tres principales inversiones que buscaban mejorar su frecuencia e incorporar a más pasajeros al subte.

 

Notas relacionadas
Confirman compra de coches CAF
Llegaron dos coches de prueba desde Madrid

Comentarios