Evalúan prolongar el paro después de las 14. Sería en respuesta a las agresiones sufridas por trabajadores y periodistas. Agresiones a un fotógrafo de enelSubte.com.

Claudio Dellacarbonara, Metrodelegado de la línea B, denunció hace instantes que fue agredido junto a un grupo de trabajadores por “una patota de la UTA que se hicieron pasar por gendarmes” en la estación Federico Lacroze.  En declaraciones a nuestros enviados a la estación, denunció que los trabajadores en huelga fueron agredidos para que Metrovías pudiese hacer circular los trenes con personal jerárquico.  Dada las escasa presencia policial al momento de los incidentes, los gremialistas se refugiaron en las cabinas de conducción de los coches Mitsubishi, en donde permanecen atrincherados.

Debido a estos hechos de violencia, los ex delegados evalúan extender el paro más allá de las 14 horas en repudio a las agresiones sufridas.  En tanto, Néstor Segovia, Metrodelegado de la línea C, denunció que Metrovías intenta hacer funcionar los trenes con personal no idóneo.  Remarcó que hay un tren varado en la estación San Juan y que “hay compañeros y pasajeros caminando por los túneles, por lugares peligrosos”.  Sin embargo, las cámaras del canal noticioso C5N registraron la partida de una formación de la estación Retiro a pesar de las medidas de fuerza.

Agresión a fotógrafo de enelSubte.com

Un fotógrafo de enelSubte.com fue agredido en la estación Federico Lacroze mientras registraba con su cámara los incidentes ocurridos en dicha estación.  Los agresores son los mismos que intimidaron a los trabajadores en huelga y a otros colegas de medios de prensa que cubrían los hechos de violencia.

Comentarios