GCBA realizó un spot de un minuto en el que promociona sus intervenciones desde que la red está en manos de la Ciudad. Pintura y limpieza de estaciones a cargo de empresas tercerizadas, recambio de luminarias y colocación de cestos de basura, entre las obras.

El pasado lunes el Gobierno de la Ciudad colgó en su canal oficial de YouTube un nuevo video donde promociona su gestión en el ámbito subterráneo luego de que el pasado 1° de enero tomara finalmente posesión de la red, tras la batalla que la administración porteña sostuvo con Nación durante todo el 2012 por traspaso del servicio.

En la pieza comunicativa, de algo más de un minuto de duración, una locutora en off reitera conceptos similares a los vertidos por el propio jefe de gobierno en el spot que promocionaba la renovación de la línea A, publicado en el mismo canal de YouTube y exhibido por televisión (“El subte es de la Ciudad y nos comprometimos con vos a mejorarlo”, “Trabajamos día y noche”, “Vas a ver cambios, algunos más grandes, otros más chicos”, “Todavía falta, pero ya empezamos”).

En el spot se destacan las tareas de pintura, reemplazo de luminarias, limpieza de pisos y cartelería englobadas dentro del calificativo de “puesta en valorde 53 estaciones. Pueden apreciarse imágenes de las estaciones Catedral, Tribunales, Facultad de Medicina y Scalabrini Ortiz (línea D), Diagonal Norte (línea C), Florida, Callao, Ángel Gallardo y Dorrego (línea B), en las que el personal tercerizado desempeña sus tareas.

Asimismo se anuncia que el 60% de las filtraciones han sido reparadas y se alude a obras menores como la colocación de nuevos cestos de basura y bancos. El video publicita la limpieza del 45% de la flota, aunque no especifica que la misma se concentró en tareas de limpieza de interiores realizada por una empresa tercerizada, LX de Argentina.

El único anuncio realizado en el video consiste en un proyecto de cambio de señalética en toda la red y la instalación de wi-fi en todas las estaciones. Hacia el final, la locutora anuncia “Después de muchos años, el subte avanza hacia el futuro” mientras se muestran en imágenes los trenes CNR de la línea A, adquiridos por el gobierno nacional.

Comentarios