Cien mil firmas contra el aumento

El petitorio contra el aumento de tarifas superó las cien mil firmas, informaron fuentes sindicales.

 La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó en un comunicado que el petitorio contra el aumento de tarifas y por la convocatoria a una audiencia pública para discutirlo, que impulsa junto a otras organizaciones, superó las cien mil firmas.

Roberto Pianeli, secretario general de la AGTSyP, afirmó que “la masividad del petitorio y de las medidas que hemos realizado a lo largo de la semana, como la apertura de molinetes en más de 20 estaciones, demuestra el enorme apoyo popular a la lucha que estamos dando contra el aumento a la tarifa del Subte. La gente hizo filas durante toda la semana para apoyarnos”. 

A su vez Juan Manuel Karg, secretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestó que “el Gobierno de la Ciudad sigue empecinado en no hablar del tema, cuando miles de porteños han manifestado su disconformidad con la medida. Para peor: el único que atinó a decir algo fue Horacio Rodriguez Larreta, quien manifestó que la medida sólo era de un ´un pequeño grupo de delegados´. Las más de 100 mil firmas demuestran el profundo desconocimiento de Larreta -y del Gobierno de Macri- respecto a la realidad cotidiana de miles de porteños, que viajan en las peores condiciones y no quieren pagar un aumento injustificado”.

Comentarios