29 marzo 2024

Choque en el Metro de México DF: 12 heridos

Dos trenes chocaron en la línea 5 del Metro de la Ciudad de México, dejando como saldo un total de 12 heridos. Tres personas fueron hospitalizadas. Aunque las causas siguen bajo investigación, se apunta a factores climáticos: al momento del impacto había una fuerte tormenta eléctrica y caída de granizo.

Más leídos

Dos trenes chocaron a las 18:15 de la tarde de ayer en la estación Oceanía de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México, dejando como saldo un total de 12 heridos, tres de los cuales fueron trasladados a hospitales. Afortunadamente no hubo fallecidos que lamentar. El servicio estuvo interrumpido debido al incidente.

metro.oceania7

Un tren impactó a un segundo que se encontraba partiendo de la estación sobre la misma vía. Las causas del accidente están bajo investigación, pero ayer mismo el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, confirmó que ocurrió un “deslizamiento” de uno de los trenes: “El tren entró a gran velocidad y no alcanzó a frenar después de salir de una pendiente muy pronunciada. teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas, con fuerte granizo en la zona“. Inicialmente se había barajado la posibilidad de que “se pudo producir un fallo en el pilotaje automático y el conductor no pudo controlar la trayectoria del tren”.

“Alrededor de la una de la mañana fue posible movilizar uno de los trenes hacia los talleres para su revisión; el otro, fue movido una hora después, para su retiro definitivo a talleres. Posteriormente se realizará la revisión de las vías, antes de reanudar el servicio“, informó el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados