El ministro de Desarrollo Urbano, que quedó afuera de las negociaciones con la Nación y la provincia por la creación del ente tripartito para el área metropolitana, dejó afuera al subsecretario de Transporte de un plenario al que incluso invitó a su antecesor Eduardo Moreno.

Daniel Chaín no se quedó de brazos cruzados tras ser desplazado de las negociaciones que se iniciaron entre el gobierno porteño, el nacional y el de la provincia de Buenos Aires por la creación de un entre metropolitano de transporte.

Pese a que bajo su órbita tiene nada menos que la empresa dueña del subte (Sbase), y que encabezó junto a su titular, Juan Pablo Piccardo, las reuniones por el fallido traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad, el motivo más fuerte del enfrentamiento entre el kirchnerismo y el macrismo, Chaín fue dejado de lado para estas nuevas negociaciones.

En su lugar, Mauricio Macri designó al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, históricamente enfrentado con el ministerio de Desarrollo Urbano, que lo acompañó a Casa Rosada a reunirse el viernes con Florencio Randazzo y Daniel Scioli.

Rápido de reflejos, Chaín organizó un seminario para esta semana referido justamente al transporte metropolitano y la situación del transporte en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello invitó a una decena de especialistas, pero omitió sugestivamente al propio Dietrich

El seminario sobre “Transporte Metropolitano hacia políticas eficientes de movilidad e infraestructura”, que organiza la Fundación Pensar, se realizará el martes 12 de 9.30 a 13 en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), ubicado en Cerrito 1250.

Y en el segundo módulo, titulado “Hacia una agencia metropolitana del transporte”, el moderador será Miguel Von Rozemberg, vocal en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y especialista en transporte con el que cuenta Chaín, al que no logró ubicar en el directorio de Sbase.

El cierre con las conclusiones de la jornada estará a cargo del propio Chaín. La interna entre el ministro y Dietrich no es nueva. El subsecretario de Transporte, que hasta diciembre dependía del ministerio de Desarrollo Urbano, le pidió a Macri a fines del año pasado que trasladara su subsecretaría bajo la órbita del jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Y así fue.

Desde la Fundación Pensar explicaron a La Política Online que al seminario sólo fueron invitados que pertenecen a la fundación. Como Dietrich no es miembro, no fue invitado. Además señalaron que el seminario no está emparentado al anuncio de Cristina Kirchner por la creación de un entre metropolitano tripartito, que fue propuesto por Chaín a Macri hace 90 días.

por lapoliticaonline.com

Comentarios