La diputada de Nuevo Encuentro ingresó un proyecto que establece la gratuidad total de 6:30 a 8 y de 20 a 21. El proyecto busca desalentar la utilización del automóvil particular y va a contramano de varias ciudades del mundo, donde el pasaje aumenta de precio en los horarios de mayor afluencia.

La legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto que establece la gratuidad del pasaje para todos los pasajeros del Subte, todos los días de la semana (incluyendo feriados). Las franjas horarias de gratuidad van de 6:30 a 8 y de 20 a 21. La propuesta busca desalentar la utilización del automóvil particular.

“Proponemos establecer una franja temporal de uso gratuito del servicio de subterráneo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la noche, en que este transporte también puede ser usado con el objeto de desplazarse a los lugares de trabajo”, explicó Cerruti en los fundamentos de su iniciativa. En esa instancia remarcó que, de aprobarse su proyecto, “Se reduciría el ingreso de vehículos particulares especialmente al microcentro de la ciudad, a través del aprovechamiento del transporte subterráneo en horas de escasa utilización”.

Comentarios