Cayó un 3% la cantidad de pasajeros del Subte

La merma se encuadra en una caída general del uso de los servicios públicos. Sólo la telefonía registró alzas interanuales.

En Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la demanda del servicio de subterráneos cayó un 3% respecto a septiembre de 2008.  Esta caída en el uso del Subte se suma a la tendencia que comenzó en julio por la Gripe A y la crisis económica.  Si bien la demanda de servicios públicos subió en promedio un 7,6% en septiembre respecto al año pasado, esto se debe a que la fuerte alza de la telefonía celular (22,4%) compensó la caída de los demás servicios.

En las otras ramas del transporte, también hubo caídas.  El uso de los colectivos cayó también 3 %, mientras que el transporte de carga cayó 9,7%.  La cantidad de autos que pasan por los peajes cedió un 2%, mientras que los ferrocarriles registraron un retroceso de 2,8%.  La energía eléctrica, sector que atravesó una fuerte crisis durante los últimos años de crecimiento económico, vio reducida su demanda en un 1,5%.

Comentarios