Datos de Metrovías y del Gobierno porteño muestran que el Subte transportó un 30% menos de pasajeros en febrero respecto a igual mes del año pasado. En enero, la caída fue del 20%.

 El Subte perdió en febrero casi un 30% de sus pasajeros respecto a igual mes del año anterior.  Dicha información surge de los relevamientos elaborados tanto por Metrovías como por el Gobierno porteño, que fueron publicados por el diario Clarín.  

De acuerdo a los datos suministrados, en febrero usaron el Subte 16.400.208 pasajeros, 28% menos que el año pasado.  Durante el mes de enero la baja fue del 20% aunque debe considerarse que durante una semana los molinetes permanecieron levantados en hora pico en protesta por el aumento de 127% en la tarifa dispuesto por Mauricio Macri.  Los colectivos, principales competidores del subterráneo, ganaron en cambio 2 millones de pasajeros durante enero transportando 24,7 millones de pasajeros en total.

El diario Clarín muestra además una divergencia considerable entre los datos de Metrovías y la Ciudad y los publicados por el INDEC.  Según el organismo estadístico, durante enero el Subte transportó 21 millones de pasajeros, un 5,1% más que en igual mes de 2011.

Comentarios