29 marzo 2024

Caterpillar auditará la locomotora incendiada del San Martín

La representante local de la firma estadounidense, proveedora del motor de las máquinas chinas, contrató una empresa para auditar la locomotora incendiada en la línea San Martín. Buscan determinar las causas de la falla, ya que se trata de material con apenas dos años de uso.

Más leídos

El representante en Argentina de la empresa Caterpillar analizará la locomotora CSR SDD7 de la línea San Martín incendiada el pasado 29 de abril al mediodía.

El incidente, ocurrido entre las estaciones Pilar y Villa Astolfi, se debe a causas que aún se desconocen. Según pudo saber este medio, existe un gran interés por parte de Caterpillar -proveedora de los motores modelo 3516B que equipa la locomotora en cuestión, ensamblada en China por la empresa CSR- en aclarar lo ocurrido con esta máquina en particular.

Pese a que las causas del incendio quedarán ahora bajo investigación, fuentes consultadas por este medio insistieron en destacar que el mantenimiento recibido por las locomotoras en el período en que la línea fue administrada por Corredores Ferroviarios (del Grupo Roggio) distó de ser el adecuado y apuntaron a la falta de experiencia de Metrovías en el manejo de material de tracción diésel.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte, el mismo día del incidente, no quisieron aventurar causas y sólo se limitaron a aclarar que no descartaban ninguna hipótesis, ya que se trataba de una máquina “cero kilómetro”.

Cabe recordar que el nuevo material rodante de la línea San Martín, que reemplazó a un heterogéneo parque de locomotoras Alco y EMD y a vetustos coches Materfer, entró en servicio de forma total en abril de 2014, aunque algunas formaciones ya habían sido puestas a funcionar en 2013.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados