El postulante del FPV, Enrique "Japonés" García, se comprometió a impulsar la extensión de la línea D hasta Puente Saavedra de resultar electo como jefe comunal. El histórico proyecto, otra vez en discusión.

El histórico jefe comunal de Vicente López y precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Enrique “Japonés” García” resucitó en la campaña una vieja ambición de los vecinos de ese municipio: que la línea D del Subte llegue hasta la zona de Puente Saavedra, puerta de entrada de la Zona Norte del Conurbano.

García sostuvo que más allá de la habilitación del reciente Metrobús Norte, que recorre las avenidas Cabildo y Maipú, atravesando no sólo la Ciudad sino también parte de ese partido, es preciso extender el Subte en unos dos kilómetros: “Queremos concentrar todo en una gran estación de transferencia donde confluyan el tren, el Metrobus, el Subte, y la estación de tren Aristóbulo del Valle del Belgrano Norte pensando en el bienestar de los miles de pasajeros que utilizan estas vías y mejorar así aún más el transporte público”, expresó quien ocupara durante 24 años el cargo para el que ahora repostula.

El subte no debe ser sólo de los porteños, con un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, lograremos cumplir un sueño de muchos y romper esa barrera de la General Paz y que el subte llegue a Vicente López”, finalizó.

El proyecto de extender el Subte hasta Puente Saavedra ha sido considerado en varias oportunidades en los últimos veinticinco años, sobre todo luego de que la línea D creciera hacia el Norte. Sin embargo, existen dudas acerca de la capacidad de la infraestructura de la parte antigua de la línea para soportar el tráfico que implicaría su ampliación.

Comentarios