A cambiar carteles

Otra ley que complica a Metrovías: cuando ya había comenzado el cambio de mapas y carteles, la Legislatura cambió los nombres de Flores, Nazca y Villa Urquiza. Siguen las firmas por el cambio a Malabia.

Hace tan solo algunas semanas Metrovías comenzó a actualizar mapas de la red, tanto los ubicados en las estaciones como los situados sobre las puertas de todos los trenes de la red.

En particular en las líneas A, B y E, donde las modificaciones se hacían necesarias, la empresa avanzó tanto en el agregado de la línea H en las combinaciones como en las nuevas estaciones próximas a inaugurarse.

La legislatura porteña decidió el pasado 22 de agosto el cambio de nombre para la estación Nazca, llamada ahora San Pedrito.

Algo similar ocurrió con la polémica estación Villa Urquiza, llamada ahora Juan Manuel de Rosas, lo que generó debates y conflictos entre especialistas de movilidad y transporte e historiadores.

Los mapas que habían comenzado a cambiarse, tras un año de demora desde la inauguración de la línea H, deberán ser ahora reemplazados nuevamente.

De prosperar la iniciativa de Lydia Pugliese, quien ya sumó 30 mil firmas para lograr el cambio de nombre de la estación Malabia por Osvaldo Pugliese, otro cambio de mapas deberá ser encarado.

Se estima que en la red existen aproximadamente unos 4500 mapas en los trenes mientras que en estaciones la cifra es alrededor de 1000 mapas.

 

Notas relacionadas
Nombres y estética para línea A
Rosas o Urquiza, tercera parte
La concesionaria publica extensiones
Línea H en paneles
GCBA pide mapa a enelSubte.com
H en InfoSubte web

Comentarios