Dicha ampliación consiste en el suministro de 8 nuevas unidades de metro, adicionales a las 16 inicialmente adjudicadas a CAF en septiembre de 2011, y que actualmente se encuentran ya en explotación comercial. El importe de la ampliación es de aproximadamente 47 millones de euros.

Las nuevas unidades serán similares a las recientemente entregadas, estando compuestas por 6 coches con estructura de acero inoxidable, cuatro de ellos motores y dos remolques. Disponen de una capacidad para 1.200 pasajeros, distribuidos en sus 114 m de longitud con paso diáfano a lo largo de todo el tren.

Se trata de vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad, siendo accesible para personas con movilidad reducida, e incluyen espacios para usuarios de sillas de ruedas.

Esta ampliación confirma la clara apuesta de la compañía por aumentar su presencia en el mercado europeo, donde recientemente se ha adjudicado el importante contrato de suministro de unidades para la empresa holandesa NS, y se une a las numerosas capitales europeas, como Belgrado, Estambul, Estocolmo, Tallín, Helsinki o Roma, en las que CAF está actualmente desarrollando sus proyectos.

Comentarios