Buscan llamar “30 de diciembre” a la estación Once de la línea H

Un proyecto firmado por los legisladores Bodart, Ramal y Vera busca renombrar a la estación Once de la línea H como "30 de diciembre" en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Cromañón.

Un nuevo proyecto ingresado en la Legislatura Porteña busca renombrar a la estación Once de la línea H como “30 de diciembre”, en referencia a la tragedia del boliche República Cromañón, ocurrida a fines de 2004.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Verde Alameda/UNEN). El pasado viernes a las 19 horas el legislador Bodart realizó un acto en una de las bocas de la estación acompañado por familiares de víctimas y sobrevivientes para presentar el proyecto.

La propuesta también contempla la instalación de murales con nombres y fotografías de las víctimas, además de la disposición de recursos audiovisuales para relato de los hechos ocurridos. 

En el luctuoso suceso acaecido hace casi ya diez años fallecieron 194 personas, luego de que una bengala ocasionara un incendio en el recinto donde la banda de rock Callejeros brindaba un concierto. Se trata de una de las tragedias más grandes ocurridas en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, que derivó en el posterior juicio político y destitución del entonces Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Comentarios