Buscan devolver carteles en línea A

Un proyecto de la legislatura porteña pretende devolverle los letreros informativos de las estaciones de la línea A a los trenes en los que fueron reemplazados por publicidad.

A través de una iniciativa del legislador por la Ciudad Raul Puy, miembro del bloque Diálogo por Buenos Aires, se buscará que “el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires gestione, ante las autoridades correspondientes, la devolución de los letreros que proveen información de las estaciones de la línea A” en los trenes Le Brugeoise.

Ocurre que hace tiempo la concesionaria Metrovías ha dispuesto quitar los carteles informativos de la línea A ubicados en las puertas centrales de los coches de las formaciones Le Brugeoise, reemplazándolos con publicidad.

De aprobarse el proyecto que busca revertir esta situación, el Gobierno de la Ciudad se encontrará habilitado para exigirle a la concesionaria devolver los letreros informativos y quitar las publicidades.
Sin embargo, por no haberse regularizado la transferencia del control de la concesión a la Ciudad Autónoma, la concesionaria podría rechazar el pedido aludiendo que responde a las autoridades nacionales, como lo ha hecho en casi todas las oportunidades en que entidades de la Ciudad le exigieran modificaciones o multasen por irregularidades.

Comentarios