Es por un proyecto presentado por el PRO, que pretende cambiarle nuevamente el nombre a la estación San José de Flores por el nombre "Papa Francisco - Plaza Flores". En 2008 la Legislatura ya le cambió el nombre a la parada por el actual. La estación está lista para inaugurar hace dos años, pero aún no tiene fecha.

Las obras del Tramo II del plan de extensión de la línea A, que comprende la construcción de las estaciones Flores y Nazca, se emprendió hace poco más de nueve años durante el gobierno de Aníbal Ibarra. Mientras las estaciones Puan y Carabobo fueron inauguradas en diciembre de 2008, las últimas dos se encuentran hace tiempo finalizadas y listas para ser abiertas al público.

Sin embargo, aún no fueron puestas en marcha y se desconoce una fecha precisa de apertura. Lo cierto es que las estaciones Plaza Flores y Nazca ya cambiaron de nombre en agosto de 2008 para pasarse a llamar San José de Flores y San Pedrito respectivamente. La Legislatura de entonces votó la ornamentación y el cambio de nombre para dichas estaciones.

Hoy, en medio del fervor por el Papa Francisco, el PRO presentó un proyecto de ley que pretende cambiarle el nombre por segunda vez a una estación cerrada. Los diputados Cristian Ritondo y Jorge Garayalde elevaron una iniciativa para denominar la parada “Papa Francisco – Plaza Flores”, en el barrio donde nació Jorge Bergoglio.

Comentarios