Brigada Subte

El Gobierno porteño analiza la creación de una brigada especial de la Policía Metropolitana para vigilar la red de subtes. El 1 de marzo la Nación retirará a los agentes de la Policía Federal que la custodian.

 El Gobierno de la Ciudas dejó trascender en las últimas horas que analiza la creación de una brigada especial de la Policía Metropolitana para custodiar los subterráneos.  Durante la última semana, la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré informó a su par porteño Guillermo Montenegro que se retirarán los 800 agentes de la Policía Federal que realizan dicha tarea en la actualidad.  Este miércoles abandonarán la red los primeros 40 agentes.

En tanto, en el Gobierno porteño se discute el origen de los integrantes que conformarán la nueva brigada.  Una de las opciones en estudio es reasignar parte de los agentes que hoy custodian las comunas 4, 12 y 15 hacia el subte, aunque también se supo que se evaluó contratar a efectivos retirados de otras fuerzas de seguridad.  El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta sostuvo que “la seguridad en la Ciudad en su conjunto es responsabilidad de la Policía Federal más allá de la red de subtes”.

Comentarios