Boudou anticipó que “si es necesario” el Gobierno irá a la Corte por los subtes

El vicepresidente de la Nación criticó en C5N la decisión de Mauricio Macri de "suspender" el traspaso de las seis líneas y el Premetro a la órbita porteña. "¿Cómo puede ser que una de las partes suspenda un convenio sin sentarse con la otra?", se preguntó. Abal Medina cuestionó: "Nos sorprende el nivel de irresponsabilidad de Macri"

Boudou aseguró que el anuncio de Macri lo dejó “perplejo”, ya que “tanto desde el punto de vista jurídico como del político está eludiendo sus responsabilidades”. En diálogo con C5N, el vicepresidente de la Nación afirmó que “si es necesario” el gobierno nacional recurrirá a la Suprema Corte de Justicia.

“¿Cómo puede ser que una de las partes suspenda un convenio sin sentarse con la otra? Lo mínimo es sentarse en la mesa y acordar como se sigue adelante”, señaló Boudou.

El ex ministro de Economía sostuvo que Macri “tiene una gran facilidad para eludir sus responsabilidades, se pone por delante del sistema legal y dice ‘hago lo que quiero’, sin sujetarse a lo que se fijó previamente”.

“Cada vez que aparece una cuestión de este tipo, el ingeniero Macri mirá para otro lado. Rompe lo que firmó hace menos de 90 días, la palabra de Macri no vale ni 90 días”, consideró Boudou en referencia al convenio rubricado a principios de enero entre ambas administraciones.

Consultado sobre la situación actual de la administración de los subtes, el vicepresidente dijo que la Ciudad “ha pretendido devolver el subte” y que de “ser necesario” el gobierno nacional recurrirá a la Corte para resolver la cuestión.

Comentarios