Bodart respondió la apelación del GCBA

El legislador porteño Alejandro Bodart respondió hoy con una presentación judicial la apelación del Gobierno de la Ciudad a la cautelar que frenó el aumento. El diputado considera que la documentación presentada no justifica el incremento y la cuestionó en duros términos: "Lo que presentaron es un verdadero mamarracho jurídico y político", afirmó.

 El diputado porteño Alejandro Bodart (MST – Proyecto Sur) que presentó el marzo el recurso de amparo que frenó el aumento del Subte de $2,50 a $3,50 respondió hoy con una presentación en la justicia a la apelación del Gobierno de la Ciudad a la medida cautelar que mantiene congelada la tarifa.

En el documento difundido por el diputado se hace referencia a la inexistencia de un respaldo documental adecuado por parte de la Ciudad que dé “información transparente, adecuada, veraz y oportuna a los usuarios y a la ciudadanía”, a la vez que se alude a la falta de realización de una auditoría de costos de operación del subte. Además señala que el GCBA no ha aportado esquemas de costos, ingresos y egresos que avalen el aumento y que el informe presentado por SBASE “en donde se hace referencia a que en realidad la tarifa debería ser de $5.11, $5.56 ó $4.93 (…) carece de fundamento alguno que justifique de dónde salen esos montos arbitrarios: son meros dichos sin sustento”, asevera.

El legislador, único representante del MST en la Legislatura, cuestionó la presentación efectuada por el ejecutivo porteño considerando que “es un nuevo mamarracho jurídico y político, que cuestiona la cautelar del juez Pablo Mantaras y no justifica el tarifazo”. En marzo pasado la Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal había considerado que el fallo del juez era “demagógico” y carente de sustento. Asimismo cuestionó en duros términos al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusándolo de tener “un doble discurso” al “criticar la reforma judicial K pero (…) querer él también restringir los amparos y las cautelares”.

Comentarios