Bodart presentó este lunes amparo contra el aumento

El legislador del MST presentó un recurso judicial contra el aumento de la tarifa. "Metrovías no justificó la suba de costos", afirmó. El año pasado, un amparo presentado por él dilató por ocho meses la aplicación del incremento.

El Legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) anunció que este lunes presentará ante la Justicia un recurso de amparo solicitando la suspensión de la aplicación del aumento tarifario a $5 con Subtepass y a $4,50 con SUBE o Monedero, que entrará en vigencia el próximo viernes 14.

El diputado afirmó que “ni Metrovías ni SBASE justificaron la suba de costos” y recordó que “hace pocos meses la Auditoría General porteña informó una tarifa técnica de 5 pesos, o sea el pasaje sin descontar los subsidios, muy inferior a los 7,50 que dice Metrovías por boca de SBASE”. Además, hizo hincapié en que durante este año, Metrovías recibirá 980 millones de pesos en concepto de subsidios para la operación del servicio.

El año pasado, un recurso judicial presentado por Bodart fue acogido por el juez Pablo Mántaras, quien ordenó suspender la aplicación del aumento originalmente previsto para marzo y aplazarla hasta noviembre, ordenando el establecimiento de una tarifa social. Bodart acusó que el juez, que aún no resolvió la cuestión de fondo, recibe “presiones” por parte del macrismo.

Comentarios