El Legislador propone impedir que los futuros trazados se superpongan con líneas de subte. Sostiene que es necesario frenar el Metrobus 9 de Julio al que consideró un "capricho macrista".

En el día de ayer el Diputado porteño Alejandro Bodart (MST- Proyecto Sur) presentó en Conferencia de Prensa un proyecto de reforma a la ley 2992, que actualmente regula las obras del Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires. Acompañado de figuras de la oposición porteña y amparistas contra los cuestionados trazados Metrobus Sur y Metrobus 9 de Julio el legislador afirmó que: “(El Metrobus) no debe ser antagónico del subte como lo entiende Mauricio Macri sino complementario. Por eso proponemos que la traza del Metrobus no vaya sobre avenidas o calles bajo las cuales circulen líneas de subte, tanto las actuales como las proyectadas por leyes vigentes”.

Asimismo se refirió al “desastre que está sufriendo esta avenida emblemática”, donde propuso suspender las obras. Uno de los mayores cuestionamientos que se han realizado al Metrobus de la Avenida 9 de Julio es su superposición en gran parte del trazado con la línea C del Subte. El diputado, único representante del MST en la Legislatura porteña, consideró que la administración de Mauricio Macri privilegia al autotransporte de colectivos por “un capricho”, a contramano de las tendencias internacionales que propician medios de transporte más rápidos, con más capacidad de transporte, más eficientes en términos energéticos y menos contaminantes.

Comentarios