Esas fueron las palabras del legislador de MST en Movimiento Proyecto Sur en relación al trabajo que comenzaron a realizar en conjunto Ciudad, Provincia y Nación. "Los subtes y trenes deben volver al control del Estado".

A días de que se realizara la primera reunión del Ente Tripartito de Transporte, reunión de la que participa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y ministro del Interior, Florencio Randazzo, el encuentro a realizarse este lunes fue suspendido por pedido del Ejecutivo de la Ciudad. Con críticas desde la Legislatura, el diputado de MST en Movimiento Proyecto Sur, Alejandro Bodart hizo referencia a “un acuerdo de las tres partes para poner en marcha un tarifazo”.

En sintonía, el autor del proyecto de reestatización del subte expresó que la idea es continuar con “empresas privatizadas subsidiadas por el Estado”.

Y agregó: “Lo que debería coordinar el Ente para lograr un buen servicio es que los trenes y el subte vuelvan al Estado bajo control social”. Además, “deberían abrir la participación a las Comunas”.

por NoticiasUrbanas

Comentarios