28 marzo 2024

Bodart: El Metrobús como reemplazo de la línea I es “una estafa transversal”

El legislador porteño dijo que el proyecto presentado por Rodríguez Larreta de construir un Metrobús transversal “es una estafa 'transversal', que de un plumazo anula el subte I y viola la Ley 670" y recalcó que "en todas las capitales modernas se prioriza el subterráneo".

Más leídos

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST) criticó en duros términos la propuesta presentada el martes por el precandidato oficialista a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de construir un Metrobús transversal que absorbería la traza de la proyectada línea I de subterráneos, algo que SBASE venía estudiando desde 2012 basándose en supuestos estudios de demanda.

Bodart manifestó que la propuesta “es una estafa ‘transversal’, que de un plumazo anula el subte I y viola la Ley 670 que dispone las trazas. El PRO sigue reemplazando subte por metrobús, un paliativo que no resuelve el colapso del tránsito. Si antes de poner más metrobús el gobierno consultara a los vecinos y a la Legislatura se evitarían muchos problemas y gastos extraordinarios como los que han provocado.”

Recordó entonces que él mismo presentó años atrás un proyecto de ley para establecer que las trazas de metrobús no puedan superponerse a trazados existentes o proyectados de subterráneos. “En todas las capitales modernas se prioriza el subterráneo, que despeja la superficie, no contamina y transporta más gente. En París, por ejemplo, el subte es estatal, eficiente, cubre toda la ciudad, anda de 5 a una de la mañana y se conecta con los trenes y colectivos, que también son estatales”, enfatizó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados