28 marzo 2024

Bodart apeló el aumento del Subte

El dirigente presentó ayer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia alegando que la resolución de la Cámara que autorizó el aumento es "inconstitucional". Estudiantes universitarios protestaron contra el aumento en la línea D.

Más leídos

En la mañana de este lunes Alejandro Bodart presentó ante la Cámara porteña un recurso de apelación contra el fallo que autorizó el incremento de la tarifa del Subte a $7,50, que rige desde la mañana de ayer. El dirigente había anticipado que presentaría la apelación hacia fines de la semana pasada.

Bodart consideró “injustificada e inconstitucional” la resolución de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y dirigió un recurso al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para que éste se expida sobre la cuestión de fondo (esto es, si la tarifa al usuario del Subte es correcta o no), algo que no fue resuelto por la Cámara.

“Como lo planteó en minoría el juez Hugo Zuleta, el gobierno calculó la tarifa técnica en base a menos pasajeros que los reales: tomó 250 millones de 2014 en vez de los 272 millones de 2015. Encima, infla indebidamente los costos […]. Espero que el TSJ no convalide este nuevo tarifazo, que además afecta derechos constitucionales de los usuarios”, dijo Bodart.

Además, el ex legislador cargó contra el gobierno porteño, tildando de “falsa” la afirmación de que el pasaje se aumenta para disminuir los subsidios pagados a la operadora. “De 1.642 millones de pesos este año, en el 2017 Metrovías recibirá subsidios públicos por 2.550 millones“, denunció.

Los estudiantes universitarios también cuestionaron el incremento, protestando esta mañana en la estación Nueve de Julio de la línea D con un “silbatazo”: quedaron excluidos del boleto educativo gratuito aprobado recientemente por la Legislatura y el GCBA nunca dio cumplimiento al fallo judicial que les otorgaba tarifa social (de $4 en el nuevo esquema).

Cabe recordar que Bodart había sido autor de uno de los tres amparos que la jueza Liberatori tuvo en cuenta al momento de dictar la suspensión del aumento en julio pasado, unificando causas con las presentaciones realizadas por el legislador Del Corro y el auditor general Facundo del Gaiso, quien la semana pasada también cuestionó la resolución judicial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados