Por bloqueo de vías, no hay servicio de Subtes

Pese a que los Metrodelegados no adhirieron a la huelga y Metrovías había dispuesto cronogramas de emergencia, la UTA logró bloquear el funcionamiento de las seis líneas de subtes y del Premetro.

 Aunque la mayor parte de los metrodelegados informó que no se sumarían al paro, todas las líneas de subte amanecieron cerradas. La UTA, el otro gremio con representación en el servicio, impidió la salida de todas las unidades con piquetes en la entrada de cada uno de los depósitos. 

 
“Ayer a la noche gente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se apersonó para bloquear las entradas. Los compañeros no pudieron ingresar a trabajar. En algunas líneas rompieron sistemas de señales, han tirado objetos contundentes a la vía. Hay algunas boleterías rotas y presionaron a compañeros para que se vayan”, informaron.
 
El metrodelegado de la línea C, Roberto Pianelli, denunció en Vorterix que “miembros de la UTA vinieron del Conurbano, se hicieron pasar por empleados y echaron a sus compañeros”. “No participamos de ninguna de las tres centrales que paran, pero lo discutimos en asamblea. Por mayoría decidimos no participar”, agregó.
 
Por su parte, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, que sí adhirió al paro desde que se anunció, dijo: “Lo que es raro es plantear que los trabajadores del subte no estaban de acuerdo y no iban a adherir. Más allá de que tenemos diferencias con las autoridades que convocaron el paro, adherimos porque son los reclamos de la clase obrera. Estaba  convencido que los trabajadores que en su mayoría no iban a venir”.
 
“Las seis líneas del Subte y Premetro no iniciaron su servicio (a las 5.00hs) a raíz de medidas de fuerza gremiales que impiden la circulación de las formaciones. Estas medidas comenzaron a ser llevadas a cabo en la noche de ayer por representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) e incluyeron la ocupación de instalaciones y formaciones, lo que sumado a la ausencia de personal de supervisión y un bajo nivel de presentismo (menor al 10%) impide cualquier posibilidad de prestar servicio. En el comienzo de la jornada  se ha constatado además la presencia de personas ajenas a la empresa que se encuentran obstruyendo las vías e impiden el tránsito de los trenes”, comunicó más tarde la empresa Metrovías.  

Comentarios