19 marzo 2024

Belgrano Sur: renuevan vías entre Sáenz y Tapiales

ADIF informó que ya han comenzado las obras de renovación de vías entre Sáenz y Tapiales. Se trata de un sector donde los rieles son antiguos y se encuentran desgastados. Las obras habían sido proyectadas en 2015 y se suman a otros proyectos de inversión para ese ramal.

Más leídos

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) informó que días atrás comenzó la obra de renovación de vías de la línea Belgrano Sur entre las estaciones Sáenz y Tapiales.

Se trata del sector de la línea cuyos rieles se encuentran en peor estado (las vías datan en su mayoría de hace 50 o 60 años). La obra comprende no sólamente el recambio de las vías y los durmientes, que serán de hormigón, sino también la colocación de nuevos aparatos de vía, “mejoras en las alcantarillas y obras de arte y limpieza de desagües y cañerías”, informó la empresa estatal en un comunicado.

Si bien la obra había sido proyectada hace unos tres años, resultó postergada en su ejecución al licitarse una obra de tratamiento mecanizado pesado para el sector más comprometido, entre Presidente Illia y Villa Madero.

El tramo, cabe recordar, es utilizado tanto por los trenes que se dirigen a González Catán como por los que terminan en Marinos del Crucero General Belgrano.

Las tareas implican, por otro lado, la continuidad de un proceso de inversión en la línea Belgrano Sur iniciado varios años atrás. En el marco de esto se proyecta la construcción del viaducto entre Sáenz y Plaza Constitución, actualmente en obra, la duplicación de vía entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la construcción de un cruce a distinto nivel sobre el ramal Temperley – Haedo del Ferrocarril Roca. Todas las estaciones de la línea, además, han sido elevadas y renovadas. El impulso, sin embargo, ha dejado de lado al ramal a Puente Alsina, por el que no corren trenes desde agosto del año pasado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados