Con una inversión de $230.911.345 SBASE continúa con la extensión de la línea A hasta la avenida Nazca, y su posterior cochera-taller.

Las obras complementarias para la futura inauguración de las estaciones de la Línea A, San José de Flores y San Pedrito avanzan a ritmo sostenido con un cálculo de inversión de $ 230.911.345,10, informó Subterráneos de Buenos Aires, la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y construye la red de ese transporte público de pasajeros.

Estas obras servirán para el estacionamiento de las formaciones, para el mantenimiento y reparaciones livianas de los mismos, así como también, para la provisión de potencia eléctrica para las estaciones.

Las obras se iniciaron el 22 de octubre pasado y durarán aproximadamente unos 24 meses. Hasta el momento alcanzaron un grado de avance del 10 por ciento.

Actualmente, se esta realizando sobre la calzada de la calle Artigas entre Avenida. Rivadavia y Yerbal la excavación vertical, el retiro del suelo y el apuntalamiento de aquello que formará parte de los medios de acceso del personal y transformadores que van desde la calle a la Subestación Flores.

A su vez, los trabajos para la construcción del túnel de la cochera que tendrá una longitud de 972,14 m., hoy consisten en la excavación y retiro del suelo del núcleo principal de la subestación y la colocación de una armadura de acero y gunitado (sistema por el cual el hormigón se lanza a alta presión sobre las paredes excavadas sin el uso de encofrados).

Simultáneamente se ejecuta la rampa de acceso al túnel, la cual está ubicada sobre la calle Azul entre Ramón L. Falcón y Avenida Rivadavia.

La ejecución del Taller Nazca, que se extiende por debajo de la Avenida Rivadavia entre las calles Quirno y Candelaria, requiere que se ocupe un sector de la calzada para realizar la excavación a cielo abierto, el retiro del suelo y posterior apuntalamiento de los pozos de ataque ubicados en las esquinas de las calles Quirno, Pergamino y Azul.

También se están realizando las perforaciones necesarias para las tomas de muestras de suelos, la instalación de electrobombas sumergibles para deprimir la napa freática y los cateos de los servicios públicos los que serán removidos para construir los accesos permanentes a los talleres Nazca.

Comentarios