Avanzan las tareas de renovación gráfica y señalética interior de los coches de la red. Las tareas abarcan las líneas A, B, C y D. Colocan nuevos adhesivos de información al usuario y una cenefa que reemplaza a los viejos carteles de línea. También se reduce el espacio disponible para publicidad.

Las tareas de instalación de la nueva señalética interior de coches avanzan a buen ritmo. Se trata de nuevos elementos gráficos diseñados por el prestigioso Estudio Shakespear, autor de anteriores versiones de señalética y de la identidad corporativa de Metrovías y del Subte, que fueron estrenadas en los coches CNR de la línea A, en marzo pasado.

Los adhesivos contienen las clásicas indicaciones de espacios reservados para personas con movilidad reducida, normativas de seguridad (prohibición de apoyarse en la puertas, de sacar los brazos por las ventanillas o de subir o bajar cuando se activa la señal sonora, etc.), e instrucciones en caso de evacuación.

Nuevos elementos gráficos: cenefa

La innovación más importante consiste en la disposición de adhesivos continuos en dos tonos a lo largo de todo el coche, dispuestos a manera de cenefa, donde se encuentra representado el plano esquemático de cada línea y se contienen algunas recomendaciones antes dispuestas en piezas dispersas. La cenefa es predominantemente gris (color corporativo de Metrovías), mientras que cuenta con una angosta franja superior que corresponde al color distintivo de cada línea. Sobre ellas se ha colocado un adhesivo protector antigrafiti para facilitar su limpieza ante actos vandálicos.

Otra novedad es la considerable reducción de espacios disponibles para publicidad. La misma pasará a ser puntual y no continua como venía siendo hasta ahora.

Las tareas de renovación gráfica abarcan a las líneas A, B, C y D. Las líneas E y H, por el momento, han sido marginadas.

Nuevo plano de línea.

Comentarios